Primera semana de entrenamiento para "Canicross"

tras varias dias de meditar sobre la disciplina " Canicross", he decidido de empezar a entrenarnos para esa bonita modalidad.Pienso que viene bien, tanto a mi, como a dakota de irnos a correr juntos, practicando mas cosas fuera del mundo del Agility y aumentando al mismo tiempo nuestra resistencia fisica. Sobre todo la idea de concentrarme solo A MI Y DAKOTA (sin obstaculos ni nada de eso) me hace mucha ilusion. Lo principal es consultar a un profesional de la disciplina ,en mi caso decidi de consultar a Enrique Herbera ,ya que me impresiona bastante. El primer consejo que obtenemos: salir a correr con el perro (sin correa) en un area sin peligro (coches etc) para ver si a nuestro perro le gusta correr con nosotros durante secuencias de 10-15 minutos.Como anteriormente ya sali a correr con dakota y se que se emociona para todo hemos optado por un recorrido leve de 4 km en tierra batida.Yo llegue a casa reventada con dolor de pecho / piernas y sudando como un pollo (y eso que solo eran 4 km ),pero Dakota al llegar, cojio y me trajo su juguete como si no hubiera pasado nada. Tengo bien claro, que Dakota dispone de un estado fisico invidiable ,que le permite practicar esa modalidad, donde la mayoria de recorridos superan los 10 km y que ella las hara sin problemas. Ahora toca ponerme en forma a mi misma, cosa que tambien me benificiara en las competiciones de Agility.Y si pienso sobre el asunto, me doy cuenta que Dakota apta para cualquier disciplina, siempre hace que todo tenga sentido. Hoy me dormire bien agusto, reventada y seguramente mañana tendre agujetas,pero como todas los deportes caninos, merece la pena!!Si quereis leer mas sobre el tema de canicross os recomiendo el blog de Baloo Kike Nana y la pagina www.canicross.es donde podeis leer mas sobre el tema.

Entradas populares