La Socialización temprana de nuestros Cachorros

Hoy os voy a contar un poco de como se hace la Socialización temprana de nuestros cachorros, ya que muchos de vosotros nos lo preguntan. Sin duda uno de los trabajos mas importantes del criador con sus cachorros consiste en una correcta Socialización ( en todas las fases, desde la prenatal hasta la transición ) ya que se trata de una etapa bastante critica y es nuestro deber de hacer una correcta e adecuada impronta a cada unos de los cachorros. Reconozco que es una fase bonita para mi, que disfruto muchisimo exponiendo a los peques a estímulos diferentes. 


Cachorros frente al espejo

 Observar cómo el Cachorro reacciona frente a un espejo podría parecer aburrido o carecer de sentido pero sin embargo, la prueba del espejo es una prueba muy importante en psicología y se utiliza para evaluar los procesos cognitivos de los mamíferos.



Especial "Disciplinas Caninas"

ya que muchos de mis cachorros están destinados a llevar una vida en alguna disciplina canina, por eso intentamos meter varios elementos como por ejemplo el tunel, apport de metal , discos, mordedores etc ya en la fase de impronta





Relacionados con la Madre 

 la madre lo es "casi" todo, de ella recibe los primeros estímulos para respirar, mamar, orinar y defecar, luego proporciona una cosa muy importante , la disciplina ! cuando su comportamiento excede los límites que solamente ella entiende. Ver como se comunica la madre con sus cachorros durante los dos meses nunca deja de sorprendernos.


Relacionados con los hermanos de camada

Los cachorros a través del juego con sus hermanos aprenden sobre la dominación y sumisión, se introducen en el comportamiento del acoplamiento y reciben una amplia gama de estímulos para el desarrollo de sus sentidos y capacidades físicas, por esa razón ninguno de los cachorros se puede marchar de nuestra casa antes de tiempo.


(Casi todos los cachorros que no tienen hermanitos o que han sido separados de ellos a una edad temprana tienen dificultad para interactuar recíprocamente con otros perros más adelante en su vida. No sabiendo reaccionar cuando son enfrentados por un miembro de su propia especie, tienden a ser excesiva mente tímidos o agresivos)


Agua

en esta casa nos encanta todo que tiene que ver con el agua , desde la piscina, mar, ríos, lagos ,a nosotros nos encanta todo y por eso también lo viven nuestros cachorros.


Propiocepción 

¿pero que significa la "Propiocepción "? 
podemos decir que es como la capacidad que tiene el cuerpo para sentir la posición relativa de las partes corporales contiguas. Es decir, la conciencia de la postura corporal con respecto al medio que nos rodea. Nuestros Cachorros entrenan la Propiocepción en un balancin especial y varias tablas de propiocepcion que por cierto les encanta.


Relacionados con la manada 


Todos nuestros perros juegan un papel fundamental y están encantados
cuando tenemos cachorros por casa. En el video podéis ver a nuestro Dakar con la camada C.


Superficies y distintos terrenos

Las piscinas de bolas, uno de los clásicos que no se puede resistir ningún cachorro (ni perro adulto xd), siempre es divertido verlos jugar en ellos.
 No debería falta en ningún parque de cachorros.



Sozializacion Multi Especie 

en nuestra casa con nosotros viven mucho mas animales distintos, ya que en la casa de Dakota No solo conviven en Armonía nuestros Border Collies sino también conviven con mas especies. Por lo tanto nuestros cachorros en su fase de Socialización también conocen a nuestro conejo de Angora (muy acostumbrado a los perros ), nuestras Tortugas del estanque exterior y un largo etc. 









Entradas populares